Cursos de Reiki Tántrico y Magnified Healing®


Reiki Tibetano-Tántrico

El reiki es una terapia complementaria y no reemplaza algun tratamiento médico de la medicina tradicional sino que potencia sus efectos y estimula el sistema inmunologico.
Reiki es el arte de bienestar o una tecnica de origen oriental que trabaja sobre los centros energéticos o chakras por imposición de las manos de un terapeuta haciendo una canalización hacia ellos de la energía universal o cósmica.
En el reiki tántrico se focaliza esa energía hacia los chakras que estan relacionados con la energía sexual ayudando a mejorar las relaciones de pareja, el sindrome de eyaculación precoz, impotencia etc

Gracias al Reiki Tibetano-Tántrico aprendemos a transformar y a purificar todas nuestras emociones conflictivas que se fundan en la ignorancia. De hecho, los símbolos Tibetanos nos permiten desarrollar nuestra sabiduría y percibir el estado puro del alma: se trata de símbolos muy potentes en el plano de la sanación física y mental, puesto que se instalan cada uno en su chakra correspondiente. Tiene un poder maravilloso sobre el desarrollo espiritual, así como también, en la sanación del cuerpo y la mente. El objetivo de este sistema, es que a través del uso de estos símbolos canalicemos su energía para llenarnos de la fuerza vital y despertar y elevar la Kundalini, creciendo espiritualmente y trascendiendo el cuerpo. Es especialmente importante para sanar a niveles emocionales y sanar el Karma. En el Reiki Tibetano-Tántrico trabajamos con siete Budas y con sus respectivas consortes. A cada pareja le corresponde un símbolo, un chakra, un color, una emoción y un elemento. La invocación de un Buda concreto, conllevará la curación de una enfermedad o un sentimiento. Con la Meditación Dorje, y por medio de la invocación de los mantras que en ella se hace, se aumentan los beneficios de los tratamientos.

El Tibetano-Tántrico es un curso de Maestría que se puede hacer a partir del III grado de Usui Japonés o Tibetano.

PROGRAMA DEL CURSO. Entrega del manual. Los ideales del Reiki. Los cuatro símbolos tibetanos de la Maestría y su
utilización. Los siete símbolos tántricos y cómo utilizarlos. Instrucciones para la iniciación Tibetano Tántrica. Entidades que presiden los símbolos tántricos y cómo trabajar con ellas. Meditación Dorje. Instrucciones para hacer todas las iniciaciones de Reiki del Sistema Usui Tibetano de todos los grados. El punto Hui-Yin. El Rayo Violeta. La órbita Microcósmica. La Iniciación Sanadora. Las auto- iniciaciones. Cómo enviar iniciaciones a distancia a otras personas. Iniciación de maestro de Reiki Usui Tibetano con los dieciséis símbolos, cinco de ellos del Sistema Usui y once del Sistema Tibetano Tántrico. Tratamientos de Reiki con los símbolos maestros de contacto y a distancia. Valores y orientación del maestro de Reiki. Prácticas. Requisitos para obtener el diploma de la Alianza Española de Reiki.



Condiciones necesarias:
estar en posesión del título del tercer grado del sistema Japonés o Tibetano o de la Maestría. Estar dispuesto a aceptar el compromiso que conlleva ser Maestro de Reiki. Entrevista con la Maestra.
Los grupos son de máximo seis alumnos por curso.



Magnified Healing

Magnified Healing® es una técnica accesible a cualquier persona que busque un método armonizador. Se trata de un sistema que, además de armonizar los cuerpos físico, mental y emocional, incluye también el plano espiritual (Karma y Ascensión.) Con Magnified Healing® establecemos una corriente permanente de Energía desde el corazón hasta el Altísimo Dios del Universo, pasando por todos los chakras, y llegando hasta el diamante en el centro de la Tierra: nos alineamos con Dios y con el centro de la Tierra.
Este método de sanación ha llegado hasta nosotros gracias a Kwan Yin, la Bodhisattva china de la Misericordia y Compasión. Magnified Healing® fue canalizado en Estados Unidos en 1992 por las co-creadoras Kathryn Anderson y Giséle King, que aceptaron la misión de transmitirlo a toda la humanidad. Con esta enseñanza se activan varias técnicas muy necesarias para practicarlas en estos tiempos.
Tanto Reiki como Magnified Healing® son dos energías de sanación vibracional que tienen elementos en común, puesto que en ambos casos, hay ceremonia de iniciación, se atrae Energía Universal, la canalización es inmediata, y ambas energías tienen capacidad potencial para sanar integralmente a la persona, pero cada sistema presenta sus peculiaridades.
Sabemos que tanto Reiki como Magnified Healing® influyen sobre el conjunto de la persona, pero mientras Reiki afecta, en principio, de una manera más inmediata a los cuerpos densos: astral, etérico y físico, Magnified Healing® parece influir más sobre los cuerpos más sutiles y el Karma. Este curso trabaja especialmente la dispensa kármica, aligerando las cargas karmáticas.

Con Magnified Healing® no sólo se crea la energía con el DIOS ALTÍSIMO DEL UNIVERSO, también nos convertimos en ella. La energía de Magnified Healing® va de una mano a la otra atravesando el cuerpo y liberando toda energía mal calificada que después será enviada hacia la llama violeta para su transmutación.
Son dos técnicas semejantes y complementarias, y será muy conveniente que los tratamientos habituales de Reiki finalicen con una aplicación de Magnified Healing® para que el efecto de ambos sistemas sea potenciado y compensado. De hecho, los practicantes de Reiki tendrán la oportunidad de comprobar que el proceso armonizador va a lograrse con bastante rapidez.


En definitiva, esta técnica es accesible a cualquier persona, no es necesario conocer otras técnicas para acceder al curso. En el curso aparte de aprender como se practica, también se prepara para poder enseñarla como Maestro. Los cursos y clases que se imparten duran entre 10 y 14 horas, dependiendo del número de participantes. El taller a mí me lo dieron completo en unas 9horas, porque eramos muy poquitos. En este tiempo el alumno recibe  formación teórica y realizará las prácticas necesarias. El material empleado es el oficial de Magnified Healing®. Al finalizar el curso se hará entrega del certificado oficial de Magnified Healing®. Los temas a tratar en el curso Magnified Healing® son:


  • Meditación para adquirir poder.
  • Alineación de los Centros Espirituales.
  • Limpieza del Canal de Luz.
  • Potenciación de la energía en las manos.
  • Autosanación y Sanación a otros.
  • Sensibilizar y conectar el sistema nervioso.
  • Exploración y sanación del cuerpo y estimulación del calcio en la columna.
  • Sanación del Karma y expansión de la Llama Trina.
  • Preparación para la Ascensión y activación de las 12 hebras de ADN.
  • Sanación a distancia.
  • Sanación a la Tierra.
  • Iniciación.
Magnified Healing® es una técnica que se puede practicar en cualquier situación, ya que la rutina diaria completa dura pocos minutos. Gracias a esta técnica, podemos limpiar nuestro Karma, reactivar todas las cadenas del ADN de nuestro cuerpo, estimular la formación del calcio en la columna... Este curso va dirigido a todo tipo de terapeutas y personas interesadas en la sanación propia, de los demás y de la tierra, o en su desarrollo espiritual. De hecho, es muy importante recordar siempre que sanarse a uno mismo y sanar a otros, contribuye a la evolución personal y a la evolución del planeta.
Este taller tiene la duración de un día. Después, el iniciado tiene que hacer una práctica intensiva (anclaje) de once días ininterrumpidos mínimo, ya que es la manera de asimilar e interiorizar la técnica. Al finalizar estos días de práctica, puede ser enseñada a otras personas, ya que después de la iniciación se recibe un diploma internacional de Maestro de Magnified Healing®.


El curso consta del siguiente programa:

TÉCNICAS DE PREPARACIÓN ANTES DE DAR UN AUTOTRATAMIENTO O UN TRATAMIENTO A OTRAS PERSONAS.

  • Meditación para adquirir poder.
  • Alineamiento de los Centros Espirituales y limpieza del Canal de Luz.
  • Aumento de la Energía en las Manos.


TÉCNICAS DE AUTOTRATAMIENTO Y DE TRATAMIENTO A OTRAS PERSONAS.

  • Sensibilizar, despertar, reinstalar y conectar el sistema nervioso.
  • Estimulación del calcio en la columna vertebral.
  • Sanación del Karma y expansión de la Llama Trina.
  • Preparación para la Ascensión.
  • Iniciación de Kwan Yin, de Corona, Manos y Corazón con la esencia floral.
  • Entrega del certificado de MAESTRO-INSTRUCTOR DE MAGNIFIED HEALING® OF THE GOD MOST HIGH OF THE UNIVERSE.
  • Técnica de Sanación de la Tierra.
  • Técnica de Sanación a distancia.
  • Técnica de Trasplantes.

    El precio del taller incluye:
    • Curso oficial Marca Registrada.
    • Manual oficial y frasco de esencia floral de iniciación.
    • CD de prácticas.
    • Diploma oficial.
    Se recomienda acudir al curso con ropa cómoda de color blanco o violeta.
Condiciones necesarias: aunque no se necesiten requisitos previos, es muy recomendable haber realizado almenos el primer grado de Reiki Usui Japonés o Tibetano. Es un curso ampliamente recomendado para personas interesadas en su desarrollo espiritual.

Fechas de celebración: Solicita información sobre próximas fechas, se darán las clases en varios lugares durante el 2012.

Personalmente utilizo esta técnica para enfermos de cáncer, cáncer de mama, casos de cáncer tumoral, en combinación con técnicas de Reiki Tántrico.
Reserva de plazas: Dirigirse a Núria  653 81 03 26
Modo de pago: Se debe hacer una reserva de 80 € para el taller, para poder encargar el material oficial de Magnified Healing que se trae del extranjero, incluyendo las tasas, impuestos extranjeros, y transporte. No se puede cancelar el pedido una vez se haya pagado el material por nuestra parte.
Para el ingreso: "catalunya caixa" 2013-0828-19-0200419841 (Concepto: Magnified Healing, y tu nombre y apellidos)
Núria Fortuny.
Licenciada en Derecho. Doctora e Investigadora por la Universidad de Barcelona.
Formadora, facilitadora para la conexión con el Alma, y servidora de la Luz y el más puro Amor.
Escritora y conferenciante sobre el Derecho Al Despertar.
Terapeuta de EFT, Tapping para Liberación Emocional, Profesora de Mantras y Meditación (Mantra Teacher Training, San Francisco)
Colaboradora en varios centros y con otros investigadores.

Luz en el Corazón, y Unidad


Yoga para la Mujer embarazada: Breath...

El embarazo siempre ha sido algo fascinante para mi. Empecé a conectar especialmente con él, impartiendo yoga y meditación para premamás. Ahora tengo el placer de poder escribir estas líneas, porque estoy viviéndolo en primera persona. Como profesora de yoga y meditacion he estado con muchas mamis embarazadas, y  siempre las miraba pensando... qué bellisimo milagro es la Energía de la Diosa Creadora y Dadora de Vida... Es decir, confirmo que una mujer embarazada es un templo sagrado andante en pleno movimiento. Este embarazo es un embarazo muy deseado y muy muy disfrutado. Puro Amor Incondicional! Toda una fiesta!  Mi cuerpo desde el primer mes del embarazo, incluso un poquito antes, ya noté, por conexión con el Alma, que estaba cambiando, y Mucho!!!! Estos meses me han servido para conectarme muchísimo más conmigo misma y con el bebé. Tu cuerpo se convierte en una revolución, un cambio tras otro, que si náuseas, bómitos, cambios y más cambios. Que si mucha hambre, que si bajones físicos, que si la circulación en las manos y extremidades, parece que te flaquea... y te levantas por la mañana, y tu cuerpo hasta que no se engrana... te das cuenta que debes seguir otro ritmo, y entiendes toda la serie de mimitos y cuidados, que aquellos que te aman te profesan continuamente. No estás enferma, pero requieres unos cuidados y mimitos especiales. Y sobre todo, debes aprender a escuchar a tu cuerpo, y a tus emociones, totalmente.

Ahora me doy grandes cantidades de comida sana, bebo mucha agua, y mi cuerpo me responde con Amor a todas estas atenciones.

Para mi antes de la concepción, durante, y con posterioridad en el embarazo, el yoga y sobre todo la meditación, han sido la clave de vuelta de todo. La respiración, la conexión con conciencia de tu cuerpo respecto a la energía universal, la Divinidad, es capital. La base de todo. Tanto que he estudiado estas técnicas durante años, hasta certificarme en todas ellas. Observa en estas líneas que siguen a varias Mamis Conscientes, como Christy Turlington, Verónica Blume, también profesora de yoga, que nos relata que el yoga es el ejercicio que por excelencia la hace sentir centrada, mental, espiritualmente, física y emocionalmente. Ejercicio básico de respiración. Puedes tumbarte, o estar sentada con la espalda recta y las piernas en posición cómoda.
Pon las manos en tu vientre para...



Conectar,

Observar, cómo tu vientre se llena y vacía de aire...

Respirar, inhala y exhala lento y profundo...

Reconocer, tu conexión con el bebé que llevas dentro...Paz, Calma... Sabiduría interior...

Poner Intención en todo ello, en tu cuerpo, mente y espíritu.

Vamos a centrarnos en el siguiente ejercicio de Respiración:

Respiramos constantemente, y mientras haya respiración, hay vida.

Pero somos conscientes de cómo respiramos? La mayoría de nosotros, no, y paseamos por la vida respirando de forma superficial, usando solamente la parte superior de nuestros pulmones, a un ritmo rápido, sin llegar a vaciar nunca, sin llegar a soltar todo el aire a no ser que el cuerpo nos pida hacerlo y soltemos algún suspiro de emergencia.

En yoga, al aire lo llamamos PRANA. Prana es aire, pero también es VIDA, movimiento, energía. Cuando practicamos pranayama (técnicas de respiración), no pretendemos nada más que escuchar ese ritmo interno, acompañarlo con la consciencia para aprender.

A veces la gente se asusta con éstos temas. Así que desmitifiquemos, por favor.

Estamos hablando de respirar… lo único que hacemos 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero la intención, o la presencia con la que lo hacemos, es capaz de cambiar nuestro estado interno y, a partir de ahí, todo lo que nos rodea.

Cómo te sientes cuando estás sentada con el cuerpo encogido, haciendo respiraciones cortitas y superficiales? Pruébalo… después de un ratito, puedes sentir la sensación de agobio y como de falta de foco?

Ahora mi propuesta de la semana: DETENTE. RESPIRA. Y OBSERVA. Nada más:
1. RESPIRACION ABDOMINAL.
Siéntate cómoda. Si puedes cruzar las piernas y estar cómoda, estupendo, pero también lo puedes hacer sentada en una silla, o en el autobús… Coloca las dos manos en el bajo vientre. Con cada inhalación, intenta relajar el vientre, como si pudieras llenarte las manos de prana. Simplemente acompaña el aire que entra por la nariz y llévalo hacia el vientre, después expande las costillas y por último la clavícula. Al vaciar, también por la nariz,empezamos al revés, recogiendo clavícula, costillas, y por último, el ombligo, con un suave movimiento del vientre hacia la columna.
Inhala llenándote de vida , exhala soltando lo que no necesitas. Inhala llenándote, exhala soltando lo que no necesitas. Juega. Visualiza. Inhala luz, exhala oscuridad. Inhala amor, exhala miedo… encuentra tu propia fórmula... Si te suena complicado, es porque estamos acostumbrados a respirar al revés. Pero observa un bebé cuando duerme. Ellos son los auténticos maestros: al inhalar, inflan la barriguita, y al exhalar, la recogen.
Si tienes un bebé en tu vientre, aprovecha para conectar con él. No hace falta nada más. y te darás cuenta rápido de que es hermoso. Puedes hablar con él, o transmitirle todo tu amor… todo eso ocurre automáticamente cuando nos detenemos a respirar con consciencia y con cariño.
Y si no hay bebé, también te recomiendo éste ejercicio, ya que por debajo del ombligo guardamos un caldero de emociones y de instintos que te pueden sorprender si simplemente te sientas a observar.
No intentes obtener ningun resultado con éste ejercicio. dejate fluir...
2. RESPIRACION ALTERNA
sentada, espalda recta , mano izquierda sobre la rodilla, y la mano derecha tal y como muestra la foto. Vamos a tapar un lado de la nariz y observar qué efecto tiene. Normalmente, respirar por el lado derecho nos refresca, nos activa, puede ayudarnos cuando estamos estancados porque nos lleva a la acción. Por el lado izquierdo, nos relajamos, es una respiración que nos invita a mirar hacia adentro y nos da calma. Prueba unos minutos de cada lado. Cierra los ojos y abre una mirada cariñosa hacia adentro. Si te vienen pensamientos del tipo ( “ y ésta noche qué hago para cenar?”) no te preocupes, obsérvalos también… pero déjalos pasar.. sin irte con ellos. Vuelve siempre a escuchar la respiración. Y cómo cada ciclo inhalación- exhalación es distinta a la anterior. Con la práctica, puedes convertir la respiración en tu maestro personal.
Si quieres probar algo más, nada como la respiración alterna: trabajando con tus deditos, inhala por la izquierda, exhala por la derecha. Inhala derecha, exhala izquierda. Inhala izquierda, exhala por la derecha, etc. Osea: cambia de lado cada vez que vayas a exhalar. Practica durante unos 2 o 3 minutos si ésto es nuevo para tí.





Manos en el bajo vientre. Siente cómo se mueven con tu respiración, afloja la cara... sonríe!
Espero que os guste, y os invito de todo corazón a probarlo, tanto si estás embarazada como si no, porque RESPIRAR CONCIENTEMENTE nos hace estar presentes y a conocer un lugar de calma en nosotros que nos puede ayudar, y mucho, tanto a disfrutar más de lo bueno como para llevar mejor aquellos momentos en los que la vida nos pone a prueba.

Probad a hacer el Saludo al Sol A...
Posturas


  • Tadasana (montaña)
  • Extended Mountain 
  • Forward Fold / Uttanasana
  • Half-forward Fold
  • Plank / Phalankasana
  • Four-limbed Staff / Chaturanga Dandasana
  • Upward-facing Dog / Urdhva Mukha Svanasana
  • Downward-facing Dog / Adho Mukha Svanasana
  • Powerful Pose (AKA Chair Pose) / Utkatasana
  • Warrior 1 / Virabhadrasana 1



  • Otro ejercicio maravilloso es mecer al bebé. Carmela Escriche nos muestra en este video cómo a través de un sencillo movimiento que relaja la zona lumbar y todo el cuerpo, podeis mecer a vuestro bebé y que él sienta la calidez y vuestro amor. Poner esa intención al hacer el ejercicio.


    RESPIRAD guapísimas!
    Con gran gran cariño
    Núria
    Ejemplo de Mamis Conscientes, y modelos guapísimas, bien despiertas...


    Christy Turlington: Divina...

    Verónica Blume en un reportaje a los 8 meses del embarazo, espléndida... Otra divinidad.