Técnicas de Liberación Emocional

Equivalen a una versión emocional de la acupuntura, sin embargo no usamos agujas. En su lugar, estimulamos ciertos puntos liberadores por medio de hacer tapping en ellos con las yemas de los dedos. Este proceso no debe de considerarse como inusual porque Albert Einstein, a través de sus famosos descubrimientos, nos dijo en los 1920s que todo está compuesto por energía. Desafortunadamente, las ciencias sanadoras del oeste han ignorado esta vía obvia…por lo menos hasta ahora. EFT es pionera en este campo “nuevo” y se encuentran en la planta baja de una torre sanadora. Para mayores detalles sobre esta idea vean el artículo de Gary Craig ¡EFT es obvio! ¿Así es qué por qué no fue descubierto décadas atrás? ¡EFT es evidente! Entonces ¿por qué no fue descubierto hace muchas décadas?Nota: Este artículo puede ser útil para aquéllos que desean explicar a otros lo "extraño" de EFT. Es un buen puente para llegar a los sistemas de creencia resistentes.
--------------------------------------------------------------------------------
EFT se debió de haber descubierto hace 50 años y ser hoy tan común como la aspirina. Hoy, aun a pesar de sus resultados clínicos inequívocos, se encuentra todavía con la resistencia de ciertos científicos y otros que se aferran a los métodos convencionales.
No sé de usted, pero yo aprendí en mi clase de química de la escuela secundaria, en 1958, que los bloques de construcción de TODA la materia (incluso la de los cuerpos humanos) son ÁTOMOS. Esto no era nada nuevo... aun en la actualidad. Nadie discute este hecho. Nadie discute que los átomos están hechos de ENERGÍA.
Einstein posteriormente dio más énfasis a este punto con su Teoría de Relatividad, en la cual él desarrolló la famosa fórmula: Energía = Masa por la velocidad de luz al cuadrado
En términos simples, esto significa que la materia física (incluso el cuerpo humano) esta HECHO DE ENERGÍA. De modo que, aunque el cuerpo humano puede parecer ser sólido, su base está hecha de energía.

Este simple hecho es uno de los acuerdos más universales en los hallazgos del mundo científico. Según sé, ningún científico discrepa en cualquier parte con ello. La aceptabilidad es similar a la que hay con las leyes de la gravedad.

Sin embargo, por razones sólo conocidas por el cosmos, las ciencias curativas Occidentales han ignorado esto.
¡Cuan faltos de visión! Porque continúan viendo al cuerpo humano, como una entidad física, y por eso, no ven sus raíces energéticas, Ellos continúan considerando al cuerpo humano como un contenedor de partes del cuerpo y químicos.
De esta forma sus métodos involucran la reparación y reemplazo de partes del cuerpo (cirugía) y la "corrección" de la química del cuerpo a través de otros químicos (medicinas).

Muchas cosas útiles han surgido de este enfoque convencional, de modo que no estoy atacándolo. De hecho, yo me alegro con todo esto y respeto a esos científicos diligentes y profesionales de la salud que han usado este enfoque. Si por ejemplo, yo tuviera un apéndice reventado, me ofrecería voluntariamente y con entusiasmo, a la mesa del cirujano.

Sin embargo, para las ciencias curativas Occidentales ignorar este hecho bien establecido de que el cuerpo, en su centro, está hecho de energía, es como usar lentes que sólo permiten una visión de 3 metros. Los practicantes de EFT les están ofreciendo a estas personas convencionales un par de lentes de rango más largo y, gradualmente, los escépticos se lo están probando. Aquéllos que han "visto" no pueden no ver y así, se están uniendo a la bola de nieve de la educación que están ofreciendo estos procedimientos al público.

Cualquiera que ha estado alrededor del uso competente de EFT por unas semanas, ha visto muchos casos ciertamente donde se ha hecho un progreso sorprendente, tanto en los niveles físicos como emocionales SIN HABER USADO CUALQUIER MÉTODO CONVENCIONAL. Muchos de estos resultados violan las creencias inherentes en las ciencias de la salud Occidentales. Por ejemplo, cómo es posible, bajo las definiciones Occidentales convencionales...
¿Que un Desorden de Estrés Post Traumático, desaparezca completamente sin medicinas psiquiátricas?
¿O que muchas fobias de toda la vida, se desvanezcan en lo que nosotros llamamos "las maravillas de un minuto"?
¿O que los deseos adictivos sean apagados en momentos?
¿O que el Síndrome del túnel del carpo, desaparezca sin la cirugía normalmente prescrita?
¿O que la Intolerancia a la Lactosa desaparezca, aunque se supone que el paciente no tenga las enzimas necesarias para digerir los productos lácteos?

¿O que los dolores de cabeza de la migraña se esfumen (a menudo, permanentemente casi siempre en cuestión de momentos) sin cualquier tipo de fármacos en absoluto?
Mas aún, los practicantes de EFT realizan éstos "milagros" diariamente... así como cientos más. Nuestra página Web está llena de tal evidencia. Los practicantes de la salud occidentales son duramente presionados para explicar estos resultados y excepto por el uso de la explicación del "placebo" o de una "remisión espontánea" o de "la mente domina a la materia", ellos no pueden explicarlo a través del paradigma actual. Por lo tanto, lo que es necesario, es otra forma de mirar al cuerpo humano... otro paradigma. Las explicaciones convencionales obviamente necesitan ayuda.
Y qué opción más lógica, si no la de seguir a Albert Einstein y los hallazgos científicos más fundamentales del último siglo. ¿Por qué no ven científicos el cuerpo como una configuración de energía y ven dónde eso lleva? Los Practicantes de EFT han estado haciendo esto durante años y la evidencia clínica es montañosa. Está apuntando a lo obvio y los resultados frecuentemente nos dejan con la boca abierta... aun cuando son hechos por cualquier persona.
Yo no quiero decir por medio de este artículo, que se desechen los diversos hallazgos convencionales que nos han traído beneficios de curación inequívocos. Más bien, yo estoy sugiriendo que nosotros abramos las puertas a lo obvio, y mezclar a EFT con lo mejor de nuestros otros logros curativos. Los resultados deberían llevar a la curación a un nuevo (y asequible) nivel.
De modo que yo pido a la comunidad científica y a los incrédulos convencionales que investiguen lo obvio. Nosotros no somos perfectos aquí en el mundo de EFT y estoy seguro que algún día, nuestras teorías serán revisadas. Es así como la ciencia progresa. Pero, por ahora, nosotros estaremos realizando milagros diarios que estarán destruyendo las listas convencionales de los "se puede" y "no se puede."
EFT es evidente y algún día, con su ayuda en difundir este conocimiento, será tan común, que lo que nosotros ahora estamos llamando milagros, serán simplemente resultados rutinarios.

Abrazos, Gary

No hay comentarios:

Publicar un comentario