Ho'oponopono. Qué hacer cuando tienes un problema, alguien te hace daño, estás triste...

Primero hay que tomar conciencia del problema, es decir la incomodidad que esa persona causa en ti, sin hacer mucho esfuerzo ni visualizar. No necesitas tomar ninguna relajación. Ahora puedes pedirle al Universo, a Dios, a la Divinidad o al Espíritu Santo, (cualquiera que sea tu creencia) para que te iluminen y reza ésta oración.
Querido/a … 'x' Si de cualquier manera yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, tu familia, parientes y antepasados, en pensamiento, palabra, obra y acción u omisión, desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdónDeja que esto se limpie, purifique, libere, corta todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones, que sean cortadas de raíz todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta todas esas energías no deseadas en luz pura….Y Que Así sea hecho.
Ahora dí:
Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo
Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar
Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser quien eres.
Gracias: por que estás aquí para mí para ayudarme a Sanar.
No importa la cantidad de veces que los hagas. Recuerda que si todos los hacemos sanaremos nuestro Ser y cuando eso sucede lo exterior también sanará. Hazlo cada vez que te sientas incómodo ante una situación. Haz la oración y dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.
Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario negativo o vivas algo desagradable dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Cuando tengas sentimientos de odio o rencor dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS. Recuerda que lo que ves en otros está también en ti, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú… El mundo está literalmente en tus manos.



Para arreglar una situación o sentimiento que nos duele, repite en voz alta:





Divinidad, limpia de mi todo lo que está dando lugar a esta situación.
Divinidad, borra de mí todos los pensamientos y memorias erróneas que provocan este problema.
Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mí que hacen que esté pasando esto 'X'.
Divinidad, borra de mí todo aquello que está manifestando esta situación.

Pero es mucho mejor, cuanto más concreto es. Si tienes un jefe que te trata mal, puedes decir:
Divinidad, borra de mí todos los pensamientos y memorias erróneas que hacen que tenga un jefe que me grite, y sea un tirano conmigo.
Otro ejemplo, si un hombre te persigue, o un chico se mete contigo, porque te niegas a estar con él, y sabe que tienes pareja, y no ceja de buscarte y perseguirte, y abusa de tí, porque te ha manipulado engañándote pidiéndote tu ayuda, y lo único que quería era aprovecharse de tí, y llevarte a la cama, puedes decir:
Divinidad, borra de mí todos los pensamientos y memorias erróneas que hacen que este chico haya abusado de mí, me haya mentido y me haya manipulado.

Luego, haciendo EFT puedes enfocar la situación en positivo, diciendo:
Divinidad, borra de mí todos los pensamientos y memorias erróneas que impiden que tenga un jefe amable y agradable que me trate bien.

Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que impiden que tenga clientes honestos y no manipuladores, y que sólo hombres honrados vengan a mí y me remuneren por ello. Que sólo los hombres honestos que necesiten y aprecien mi ayuda, se me acerquen. Gracias
En esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe o buenos clientes, u hombres que nos respeten y no abusen de nosotras en nuestra vida). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa.
A continuación repite varias veces las siguientes palabras:
LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.




«Por favor perdóname, lo siento.
Te amo. Gracias».
Ho'Oponopono en casos concretos
Si durante el día se siente algún malestar o sentimiento desagradable, como por ejemplo un miedo o angustia repentinos sin saber por qué, se puede pedir a la Divinidad que limpie las memorias que lo provocan. Esto se podría hacer con la frase:




- "mis memorias os amo. Doy gracias por esta oportunidad de liberaros a vosotras y a mi"

No hay que olvidar que estamos limpiando (liberando) energía que hay dentro de nosotros y que nos produce ese malestar. Al ir repitiendo esta frase, notareis un cambio notable.
Para problemas con personas
Todos los seres conscientes que entran en nuestra vida, lo hacen desempeñando un papel que nosotros le hemos dado y que es necesario para nuestro aprendizaje personal. Son invitados a participar en nuestra realidad y, una vez aceptan la invitación de entrar en contacto con nosotros, actúan con un rol determinado por nuestro subconsciente para dar lugar a la realidad tal y como nosotros creemos que es. El libre albedrío está en decidir aceptar o no la invitación a formar parte de tu vida, pero si aceptan, lo hacen siguiendo unas pautas marcadas por tu subconsciente. Podría decirse que son como actores de una película de la que tú eres el director. Aunque la diriges de forma subconsciente. Por lo que, si tenemos una mala relación con alguien, es responsabilidad nuestra porque nosotros le hemos dado ese papel. Y, por suerte, también esta en nuestra mano el poder poner remedio a ello. Hay una variante del proceso normal para problemas con personas. Es opcional el hacerlo de esta manera o como hemos visto antes. Cada uno lo puede hacer de la forma que se sienta más cómodo o lo sienta más. El proceso en este caso sería el siguiente:




- Para “nombre de la persona o grupo de personas”:

- Lo siento: "siento haberte dado en mi vida el papel de persona agresiva, maleducada, irascible...." (o lo que sea de ella que te moleste o cause problemas).O simplemente"siento haberte dado el papel que representas en mi vida".
- Perdóname: "Te pido perdón por tener pensamientos erróneos que hacen que no haya una buena relación entre nosotros" o "...que no te comportes como el ser perfecto que eres"
- Gracias: "te doy las gracias por aceptar ese papel, hacerme ver que aún tengo partes erróneas por limpiar dentro de mí y darme la oportunidad de liberarme de ellas"
- Te amo: (esto solo si estas cómodo diciéndolo) "te amo por el solo hecho de haber entrado en mi vida y darme la oportunidad de mejorar"
- Y después añades: "Pido al Universo (o la Divinidad) que borre de mi todo lo que atrae a personas o comportamientos de ese tipo (o provoca estas situaciones) y me libere definitivamente de ello. Lo siento, perdóname, teamo, gracias"

Con esto puede pasar dos cosas: o que la persona cambie de actitud o comportamiento hacia ti; o que esa persona sea así y no pueda cambiar o no se adapte a lo que necesitas ahora, y, por lo tanto, se aleje de ti o tú de ella. En esta versión, lo que estamos haciendo es dar gracias a la otra
persona por hacernos ver que tenemos patrones erróneos por limpiar y pedirle perdón por hacer que se comporte de ese modo con nosotros. Por lo tanto, si la persona no siempre es así, puede cambiar de actitud. Pero, si es una persona violenta por naturaleza (por poner un ejemplo) y no sabe comportarse de otra manera, pues se alejaría de nosotros o nosotros de ella. Es por ello que no hay que pedir visualizando el resultado final, ya que no sabemos que es lo mejor que puede pasar. Lo que hemos de pedir es que se borre de nosotros los pensamientos o energías que están atrayendo esa situación a nuestra vida que nos hace sentir mal. No hay que decir nada personalmente a la persona o grupo a quien nos dirigimos, ni hacérselo saber. El proceso lo haces tu mismo de forma individual y en la intimidad, ya que estas trabajando en ti mismo. Aunque en este caso el proceso se inicie dirigiéndote a la otra persona, ella no tiene porqué saber nade de todo esto.




Un ejercicio de ho’oponopono:Busca en tu pasado un error o un desacierto que hasta ahora no hayas podido perdonarte a sí mismo. Obsérvalo desde la distancia. Mira ese acontecimiento y aprécialo como algo que ha contribuido a tu proceso de aprendizaje. (No creas que hubieras podido ahorrarte ese traspié. Si no lo hubieras dado, aún tendrías ese asunto pendiente). Ahora, perdónate por haberte enfadado tanto tiempo por él. Diga las cuatro frases mágicas y suelte aquello para siempre.
El perdón es una desintoxicación mental y corporal efectiva. Los pensamientos negativos envenenan nuestro cuerpo. Primero se nos enferma el alma y luego el cuerpo.

P.D: Si quieres conocer más acerca de la técnica Ho’oponopono y del Dr. Ihaleakala Hew, te invito a sumarte a este blog y compartir desde el amor compasivo y la aceptación.

1 comentario: